Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Tecnología / WhatsApp ya permite el envío de mensajes sin conexión

WhatsApp ya permite el envío de mensajes sin conexión

WhatsApp acaba de recibir una actualización. La aplicación permite enviar mensajes incluso cuando estemos sin conexión de datos o por red wifi. Aunque, evidentemente, estos no se mandarán realmente hasta que no volvamos a tener una conexión. Pero esa no es la única novedad que nos depara esta nueva versión.

Otra mejora es la que tuvimos ocasión de probar cuando apareció en forma de versión beta. Se trata de poder mandar hasta 30 imágenes, bien sean fotos o vídeos. Aunque como indicamos en su momento, hay que tener en cuenta que los archivos se mandan con poca resolución.

Así que si queremos mandar imágenes con cierta calidad es mejor utilizar un servicio en la nube. WhatsApp también permite ahora gestionar mejor el uso de los datos que consumimos, de forma que es posible determinar si las imágenes, vídeos y documentos se descargan con datos o sólo si estamos conectados a una red wifi.

También se han agregado nuevas opciones para mejorar el uso de los datos que almacenamos. De forma que ahora podemos controlar mejor la cantidad de información que intercambiamos con una persona o con un grupo. Algo que puede ser muy útil de cara a saber si estamos haciendo un uso excesivo, sobre todo de mensajes multimedia.

En cualquier caso, la opción de poder mandar mensajes sin conexión de datos es la más útil de todas las que acaban de llegar. Una opción que por cierto estaba presente en Telegram desde hace tiempo. Gracias a ella ahora será posible enviar mensajes desde puntos en los que no disponemos de cobertura de red. Como puede ser por ejemplo el interior de edificios.

Todos aquellos que quieran mantenerse al corriente de las últimas novedades de la aplicación y cuenten con un teléfono Android, pueden hacerlo inscribiéndose en el programa para recibir versiones beta de la aplicación en esta web. Una vez inscritos recibiremos una actualización de la aplicación a través de la Play Store de Google.

Fuente: La Vanguardia

Te puede interesar

Nuevo ciberataque afecta a bancos y empresas de todo el mundo

Varios grandes grupos empresariales multinacionales fueron víctimas este martes de un ciberataque coordinado a nivel ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest