Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Deportes / Adelantarán final del Apertura 2017 para no coincidir con Navidad
arton330241

Adelantarán final del Apertura 2017 para no coincidir con Navidad

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla señaló que en el caso que la final del Torneo Apertura 2017 la dispute un equipo que asistirá al Mundial de Clubes, se adelantará al miércoles 20 y sábado 23 de diciembre.

Debido a que América se calificó a la final del Apertura 2016 y debe asistir a la justa mundialista, el juego de ida se jugará el jueves 22 y la vuelta el domingo 25 de diciembre.

El reglamento establece que la final de los torneos debe disputarse jueves y domingo, pero para no tocar el 24 de diciembre, se adelantó un día, en caso de ser necesario

“El riesgo que existe de que nuestros clubes participen en el Mundial de Clubes es alto, es un costo que los clubes han decidido asumir y que están dispuestos a enfrentar en aras de que durante el desarrollo del torneo se pueda dar un mejor producto”, dijo.

Justificó que la final no se puede jugar en la primera semana de diciembre, ya que eso implicaría más jornadas dobles, algo que es casi imposible por lo saturado del calendario.

“Hay fechas FIFA y meter una jornada doble sería sacar a los seleccionados y es mejor darle a la afición jornadas con planteles completos, con el sacrificio de que se tenga que jugar el día 25 la final de vuelta”, sentenció.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

20161205_19_42_20161201_14_24_cdmxcalidadairebuena_ntmx

Continuará ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío 35 se extenderá este jueves ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest