Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Ciudad / Futuro de la UACM genera polémica en el Constituyente CDMX

Futuro de la UACM genera polémica en el Constituyente CDMX

La redacción de la primera Constitución de la capital mexicana está generando posturas encontradas sobre el futuro de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Para unos asambleístas es sólo una institución que genera cuadros ideológicos afines a Morena y a su presidente, Andrés Manuel López Obrador; hay otros que consideran que definitivamente debe cerrar sus puertas y otros más que aseguran que se le debe fortalecer académicamente para vaya construyendo su propia historia, mediante la calidad educativa.

En esta discusión, el rector de la UACM, Hugo Aboites, ya intervino y de entrada propuso a la Asamblea Constituyente, a través de una iniciativa, la consolidación de la autonomía de esta institución académica y desvincularla de cualquier ramo autónomo vinculado al Gobierno de la Ciudad de México.

Propuso cambiar el articulado referente a la UACM que viene en el proyecto de Constitución propuesto por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a fin de darle una estatus jurídico-académico y no como parte de los órganos autónomos de la administración capitalina.

La Silla Rota preguntó a cuatro asambleístas cuál debería de ser el futuro de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. La panista Cecilia Romero y el integrante del PANAL, Gabriel Quadri, se pronunciaron por un cambio drástico de esta institución, para que deje der ser, según estos diputados, un espacio ideológico-partidista.

El legislador de Morena, Jaime Cárdenas, y el perredista Roberto López, coincidieron en la necesidad de preservar la Universidad, dotarla de las herramientas necesarias para que eleve su calidad educativa y se convierta en precedente de educación gratuita en la capital.

Fuente: LSR

Te puede interesar

Desalojo en la Miguel Hidalgo deja un muerto y 3 heridos

El enfrentamiento entre habitantes y cargadores tras el desalojo en un predio de la colonia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest