Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Deportes / Rusia organizará sus propios Juegos Paralímpicos

Rusia organizará sus propios Juegos Paralímpicos

El presidente del Comité Paralímpico Ruso, Vladimir Loukine, anunció este miércoles que el país llevará a cabo una competición de dos días para sus deportistas paralímpicos, en paralelo a los Juegos Paralímpicos Río 2016, de los que fueron excluidos por el Comité Internacional Paralímpico (CPI) en agosto pasado, luego del escándalo de dopaje.

El torneo dará inicio el próximo miércoles 7 de septiembre, el mismo día de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río, para concluir el 8 de septiembre, mientras que los juegos se prolongarán hasta el 18 de septiembre.

“Planificamos organizar una serie de competiciones para los atletas paralímpicos del país en un centro de entrenamiento de la región de Moscú”, declaró, citado por la agencia de prensa R-Sport.

Ese torneo comenzará el 7 de septiembre, día de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río, para concluir el 8 de septiembre, mientras que los juegos se prolongarán hasta el 18 de septiembre.

El 18 de julio pasado fue publicado el informe McLaren, que mostraba un dopaje de Estado organizado en Rusia, en el que figuraban también 35 muestras de deportistas paralímpicos que fueron cambiadas para convertirse en negativas. El CPI se inclinó por la mayor severidad posible y dejó fuera a toda la delegación del gran evento deportivo del deporte paralímpico.

El Tribunal arbitral del Deporte rechazó el recurso presentado por los rusos la semana pasada, lo que el presidente ruso Vladimir Putin calificó como una decisión “fuera de toda justicia, moral y humana”..

Rusia fue acusada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de haber puesto en práctica un inmenso sistema de dopaje. Para los Juegos de Río, el Comité Olímpico Internacional (COI) estableció que fuera cada federación internacional la que decidiera qué deportistas podían competir en la cita olímpica.

En total, Rusia no pudo contar con 113 deportistas para los Juegos, casi totalidad de su selección de atletismo (67 atletas de 68), deporte en el que la nación destaca. Sin embargo, el hecho no les impidió colocarse en la cuarta posición en el medallero con 19 oros, acción que fue reconocida por Putin al regalar un BMW X6 del año a cada uno de los medallistas.

Fuente: Nwnoticias

Te puede interesar

Subastarán la partitura de “Eleanor Rigby” de los Beatles

La partitura manuscrita original del éxito de los Beatles “Eleanor Rigby” será subastada el 11 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest