Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Deportes / Arranque hitchcockiano

Arranque hitchcockiano

Primero y diez

Por Bolívar Roblero

Cuando alguien afirma “sólo Hitchcock hubiera pensado un desenlace más interesante”, le estamos rindiendo un merecido homenaje al  “Amo del Suspenso” al más grande maestro del Thriller psicológico, al Shakespeare del Celuloide y uno de los mejores y más influyentes cineastas.

A lo largo de 6 décadas Sir Alfred Hitchcock  escribió, dirigió y produjo más de 50 cintas, la mayoría de ellas ampliamente recordadas, por que vinieron a marcar un estilo muy definido de suspenso cinematográfico, por principio de cuentas Hitchcock ideó encuadres como la “toma subjetiva” en la que la cámara imita la mirada de alguno de los protagonistas. Los famosos “Cameos” (apariciones fugaces de personajes conocidos), tan de moda en el cine actual, fue una tendencia que impulso el director británico, quien solía aparecer frecuente, pero fugazmente en todos sus filmes  también ideó poner “señuelos” dentro de la trama de sus narraciones, provocando que el espectador siguiera pistas falsas y llegara a conclusiones equivocas, provocando la sorpresa del auditorio con un desenlace totalmente inesperado.

Célebre es su cinta “Pánico en el Escenario” (rodada en 1950) en la que Hitchcock  arranca la trama con un flashback que a fin de cuentas no tiene la menor importancia en el desenlace, pero mantiene al espectador pensando lo contrario, la cinta provocó la ira del público que pensaba que Hitchcock se burlaba de ellos, solo tiempo después se percataron que esto era parte de la forma personal del genio para contar una historia.

No es gratuito pues el dicho que de que un desenlace tal, sólo lo hubiera podido imaginar Alfred Hitchcock, bien tomemos la frase y démosle una vuelta a la tuerca: Sólo Hitchcock hubiera podido imaginar un arranque tan inesperado y trepidante para la temporada del futbol americano: el jueves pasado con una interesante reedición del pasado Superbowl entre Denver y Carolina, éstos últimos demostraron que no asimilaron la lección de febrero pasado y cometieron demasiados errores, en cambio los campeones demostraron estar enteros y listos para defender con éxito su corona (su defensa sigue siendo impresionante y su joven mariscal de campo TREVOR SIEMIAN, demostró que tiene cualidades para llenar los enormes zapatos que dejo Peyton Manning.

El otro gran aspirante al título de la Conferencia Americana, es sin duda los Acereros que pulverizaron a unos ineficaces Pieles Rojas,  tal vez el enemigo no representó una buena prueba, pero Pittsburgh demostró que tiene una poderosa ofensiva con Roethlisberger jugando a plenitud, y respaldado por Antonio Brown  y   de Angelo Williams ¡imagínese como será cuando regresen Le’Veon Bell y Martavis Bryant!: prácticamente imparable.

Nueva Inglaterra puede respirar, el joven Garoppolo demostró que ya ha sido tocado por la magia del maestro Yodda-Bellichick y si sigue por ese camino podrá tomar la estafeta de Brady cuando éste decida retirarse (¡17 años jugando a altísimo nivel es difícil de creer, pero más difícil de mantener!).

Bengals deben dar este año el paso que les ha faltado a pesar de la excelencia mostrada y… señores, los Raiders están de regreso (¡Qué bueno, ya era tiempo!).

En la Conferencia Nacional, el equipo más redondo es Arizona, cuyo único talón de Aquiles pueden ser los equipos especiales que fallaron el domingo propiciando una derrota inesperada a los Cardenales, a ellos hay que sumarles a Panteras, que pese a todo tienen un gran nivel, Greenbay con Rodger como garantía y unos mal valorados VIKINGOS que aún sin su QB titular son temibles.

Desde Texas llegan buenas noticias para la nación Vaquera; Romo ya no es imprescindible: Dak Prescot parece ser la respuesta a las plegarias de Cowboys y los focos rojos se apagan en el tablero de Dallas, pero se encienden en el de Romo, ¡ya  tiene competencia y fuerte en el equipo!

Realmente sólo Sir Alfred Hitchcock pudo haber imaginado un arranque tan trepidante, así que agárrese a su asiento, ¡porque la trama de la película apenas va comenzando!

 

 

Te puede interesar

El polémico regreso de Maria Sharapova tras sanción por dopaje

Este 26 de abril se cumplen los 15 meses de sanción que recibió Sharapova al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest