Viernes , abril 28 2017
Inicio / Río 2016 / El nuevo museo Olímpico permitirá volar sobre Río gracias a la realidad virtual

El nuevo museo Olímpico permitirá volar sobre Río gracias a la realidad virtual

Un nuevo museo y centro digital abrió sus puertas este martes (5 de julio) en el norte de Río de Janeiro para conmemorar el mes hasta el inicio de los Juegos Olímpicos Rio 2016. Los visitantes podrán disfrutar de tecnologías de realidad virtual de última generación para conocer las instalaciones Olímpicas y las atracciones turísticas alrededor de la ciudad.

El Museo Ciudad Olímpica está localizado en la región carioca de Engenho de Dentro, cerca del renovado Estadio Olímpico, en un edificio que solía ser un taller de reparación de trenes. Los sistemas de realidad virtual son la atracción estrella en el complejo. Los usuarios tienen acceso a anteojos de realidad virtual que les permite sumergirse en Río a través de una imágenes aéreas espectaculares que fueron filmadas desde parapentes y helicópteros, e incluyen tomas impresionantes de las regiones Olímpicas como Deodoro y Barra, del rejuvenecido centro de la ciudad, así también como del Pan de Azúcar y de la playa de Copacabana.

 La nueva instalación hace un uso intensivo de la tecnología digital interactiva y multimedia. Los visitantes pueden practicar disciplinas Olímpicas y Paralímpicas frente a una pantalla gigante. También pueden aprender cómo los Juegos Olímpicos y las innovaciones digitales están transformando la vida en Río y sobre la influencia de la tecnología en el deporte. Cuatro sistemas de realidad virtual fueron instalados en el nuevo centro.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, y el presidente del Comité Rio 2016, Carlos Nuzman, participaron de la ceremonia inaugural del museo este martes. “Hoy es un día muy especial”, dijo Nuzman. “Estamos muy felices de haber llegado al estadio en el que estamos con el apoyo que tenemos. Los Juegos podrían empezar hoy, todas las áreas de competición están listas”, agregó. Nuzman habla en el lanzamiento del Museo Ciudad Olímpica (Foto: Rio 2016/Alexandre Loureiro) El Museo Ciudad Olímpica estará abierto de 9am a 9pm de martes a sábado y de 9.30am a 4.30pm los domingos.

Fuente: Río 2016

Te puede interesar

YouTube festeja 12 años de alojar contenido en video

Hoy se cumplen 12 años del primer video exhibido en la plataforma digital ahora conocida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest