Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Cultura / Museo de Arte Moderno tendrá 2 semanas más exposición de Juan Soriano

Museo de Arte Moderno tendrá 2 semanas más exposición de Juan Soriano

La exposición ‘Juan Soriano. 1920-2006’, preparada con motivo de su décimo aniversario luctuoso, se mantendrá en exhibición hasta el próximo 31 de este mes en el Museo de Arte Moderno (MAM).

Integrada por 46 piezas, la muestra curada por Octavio Avendaño permite apreciar retratos figurativos, pinturas abstractas, así como los tapices: La victoriosa y Las hormigas, los cuales fueron realizados en los años 80.

También, esculturas en cerámica, como Vespa y Dafne; cartas ilustradas, bocetos de escenografía y vestuario, así como el documental Juan Soriano, que dirigió el cineasta Arturo Ripstein en 2001.

La obra de Juan Soriano es reconocida y admirada por los visitantes que acuden al recinto y se maravillan con las diferentes facetas del artista, señaló el documentalista Emilio Cárdenas Elorduy, quien fuera amigo del pintor y escultor mexicano.

Un elemento interesante de la muestra es la inclusión de citas y frases de amigos de Soriano como Octavio Paz (1914-1998) y Elena Poniatowska; “Juan Soriano es un meteoro en la pintura mexicana y se vuelve un pintor del color, intimista, con una imaginación excepcional que rompe con las tradiciones del arte mexicano hasta ese momento”, refirió Cárdenas.

El joven José Luis Contreras destacó los autorretratos y retratos de personajes como María Izquierdo (1905-1955), Rafael Solana (1915-1992), Isabela Corona (1913-1993), Pita Amor (1918-2000) y Elena Garro (1916-1998), con los que abre la muestra.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

hallazgo-arqueologio

Abrirán al público el Templo de Ehécatl y juego de pelota

En el predio de Guatemala 16, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest