Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Salud / Ya hay 357 casos de zika en México

Ya hay 357 casos de zika en México

La Dirección General de Epidemiología a través de la Secretaría de Salud (Ssa) da a conocer que se registraron 12 nuevos casos del virus Zika, hasta el pasado 10 de junio, con los que ya suman un total de 357 casos en territorio nacional, de los cuales 113 son mujeres embarazadas.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica que corresponde a la semana 22, los estados que han resultado más afectados por el virus del Zika son Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con 150, 131 y 36 casos de infección, respectivamente.

En la lista,  le siguen las entidades de Tabasco y Veracruz con 11 casos, así como Jalisco y  Nuevo León con 5, Michoacán, 4, Yucatán con 2, Nayarit y Sinaloa con 1, en el orden antes mencionado. Ante tal situación, la Ssa llamó a la población a tomar precauciones para evitar la propagación y nuevos casos de Zika en territorio mexicano.

Mientras que de los casos confirmados  Autóctonos de Enfermedad por virus del Zika en embarazadas, esta Chiapas con 63, Oaxaca 38, Guerrero con 6,  Veracruz con 3, Tabasco 2 y en Jalisco 1.

Fuente: RasaInforma

Te puede interesar

FOVISSSTE registra un avance del 43.6% en la colocación de créditos hipotecarios

Al cierre de mayo, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registra un avance ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest