Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Tecnología / El superordenador más rápido del planeta es chino
1366_2000

El superordenador más rápido del planeta es chino

El nuevo supercomputador responde al nombre de Sunway TaihuLight, y es el más capaz sobre el planeta, si le hacemos caso a la lista que ha montado la gente de TOP500. Lo más llamativo puede ser que es 100% ‘Made in China’, con lo que ello supone en una guerra a la que prácticamente acaban de llegar. También es importante conocer que Estados Unidos vetó la exportación de procesadores de alto rendimiento hacia China.

1366_2000 (1)Sí, el sistema completo ha sido construido utilizando procesadores diseñados y creados en el país, han decido no seleccionar nada que fuera concebido en Estados Unidos, o algún otro lugar del planeta. La arquitectura no está basada en nada conocido anteriormente.

Con su artillería consiguen ofrecer en una potencia de proceso de 93 petaflops, que es cinco veces más que el modelo más potente estadounidense – el tercero más potente -, y de dos a tres veces más eficiente que Tianhe-2 (basado en procesadores Intel).

Sunway TaihuLight cuenta con 10.650.600 de núcleos, dentro de 40.960 procesadores. En la principal máquina americana hay 560.000 chips. El superordenador chino utiliza procesadores SW26010 que han sido creados por el Shanghai High Performance IC Design Centre.

Fuente: Xataka

Te puede interesar

iphone-7-rojo

Apple lanza un iPhone 7 rojo y renueva el iPad de gama baja

El rojo se une a la gama de colores disponibles en los iPhone 7 y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest