Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Tecnología / Google enseñará a mexicanos a desarrollar apps

Google enseñará a mexicanos a desarrollar apps

Los desarrolladores de aplicaciones en México cuentan con una gran oportunidad para crecer en su propio mercado y también a nivel mundial, por lo que Google está enfocando sus estrategias en darles herramientas sencillas, ayudarlos a monetizar sus ideas y a crear nuevas experiencias para los usuarios.

Para nosotros los desarrolladores mexicanos son muy importantes, el país está creciendo mucho y tiene un momento móvil, además Android tiene una presencia muy importante, con casi 75 por ciento del mercado”, explicó en entrevista con Excélsior

De ahí que el 21 de junio realicen, por primera ocasión en México, el encuentro Google Play Apps & Juegos, en el que reunirán diferentes socios y desarrolladores.

De acuerdo con Regina Chamma, directora de Desarrollo de Negocios en Google Play Apps y Juegos para América Latina, el potencial del país se refleja en que la penetración de teléfonos inteligentes apenas es de 35%, que la descarga mensual de aplicaciones nacionales creció 100% en 2015 y que, en sí, es un mercado con una población grande que busca nuevas soluciones, ya sean de entretenimiento o productividad.

Chamma detalló que enseñarán a los desarrolladores todas las formas que existen para monetizar su aplicación y las nuevas herramientas para construir aplicaciones en el sistema operativo Android, así como consejos sobre el tipo de aplicaciones que son más consumidas, como redes sociales, mensajería instantánea, entretenimiento, servicios o juegos.

Respecto a la evolución del mercado de aplicaciones, Chamma consideró que habrá cambios importantes en materia de descargas y la experiencia que brindan. Ahora los comentarios que recibe una aplicación son parte fundamental para decidir si se descarga o no, algo que dejará de importar.

Lo anterior porque Google lanzará, con su más nuevo sistema operativo Android N, una herramienta llamada Instant Apps, con la que no es necesario descargar una aplicación.

Pensemos en que un amigo te pasa el vínculo de una noticia que está en una aplicación, lo abres y tienes la experiencia como si la tuvieras descargada en tu móvil. Si te gustó, la descargas y si no, entonces lo dejas así y la usas eventualmente”, relató.

Esto significa que las aplicaciones tendrán que adaptarse a los comportamientos, hábitos y gustos de los usuarios, ganando así su compromiso y lealtad.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Eclipse parcial de Sol será de hasta 60% en México

El eclipse de Sol del 21 de agosto solo se verá de forma total en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest