Lunes , Mayo 22 2017
Inicio / Cultura / Enrique Berruga presenta “La eternidad no tiene futuro”

Enrique Berruga presenta “La eternidad no tiene futuro”

La idea fundamental de la que parte la novela “La eternidad no tiene futuro” es que los seres humanos se vean en un espejo distinto, ya que a veces no se valora un día normal; está escrita con la intención de cuestionar las imágenes que plantea la sociedad desde religiosas, dogmáticas, hasta filosóficas, expresó el autor Enrique Berruga Filloy.

En entrevista con José Cárdenas detalló que a partir de estos cuestionamientos se analiza el daño o influencia en la vida de un ser humano y la forma en cómo elige conducirla, “realmente en muchos casos ha sido un lastre tremendo, a nivel individual y colectivo”.

Berruga Filloy se desempeñó como embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador en Costa Rica, Irlanda, entre otros países, además de ser catedrático en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y actualmente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La eternidad no tiene futuro” señaló que el ser humano tiende a creer en que es eterno, “este libro es un elogio a la vida. Yo veo muchos zombies en el mundo, gente que va a trabajar arrastrando los pies, pero no hacemos mucho al respecto y es una especie de sacudida”.

Asimismo aseguró que el candidato Republicano, Donald Trump, no es improvisado ya que desde el 2012 registraron la frase “hagamos de Estados Unidos grande otra vez”, a través del estudio de la gente con “focus group”, “vieron que los tres temas que la gente reaccionaba de una manera enérgica era el tema de la migración, los Tratados de Libre Comercios y la pérdida de empleos asociados a ellos y el asunto al subsidio a la seguridad de otros país como Japón, Europa, la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”.

El diplomático indicó que las posibilidades de que Trump gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos, son muy altas, “sobre todo por los negativos de Hillary Clinton, más que por los positivos de él, el tema de los correos electrónicos de ella es una cosa mucho más seria de lo que se ha dado, podría ser judicial”.

Te puede interesar

Muere a los 85 años el hispanista británico Hugh Thomas

El historiador británico Hugh Thomas, uno de los hispanistas que mejor supo contar la Guerra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest