Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Medio Ambiente / CNDH, preocupada ante destrucción de los ecosistemas

CNDH, preocupada ante destrucción de los ecosistemas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su preocupación sobre el agotamiento irreversible de los ecosistemas de la Tierra como consecuencia de prácticas destructivas como la tala ilegal y el aprovechamiento ilícito e irracional de los recursos naturales.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró el pasado 5 de junio, el organismo nacional hizo un llamado urgente a la sociedad y a las autoridades sobre la necesidad de poner en práctica la gestión y consumo responsables de los recursos naturales, con el fin de transitar hacia un desarrollo sostenible.

“Se estima que de continuar con los actuales patrones de consumo y el desarrollo incontrolado de actividades nocivas hacia el entorno, para el año 2050 se necesitarían los recursos de otros tres planetas como la Tierra, para mantener los estilos de vida y consumo que disfrutamos en el presente”, señaló la CNDH en un comunicado.

Además, destacó que a nivel nacional, en las Cuentas Económicas y Ecológicas de México publicadas por el Inegi, se reconoce que al cierre de 2014 el agotamiento y la degradación ambiental en México alcanzó un costo económico de 910 mil 906 millones de pesos.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

La sexta extinción masiva está en marcha y es más grave de lo que se creía

La quinta extinción masiva de especies se produjo hace 65 millones de años, en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest