Domingo , abril 30 2017
Inicio / Cultura / Nuria Espert recibe el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Nuria Espert recibe el Premio Princesa de Asturias de las Artes

La actriz y directora de escena Núria Espert Romero fue galardonada hoy con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, por ser una de las más eminentes figuras de la escena mundial.

El jurado encargado de la concesión del premio, tras reunirse la víspera y este miércoles en Oviedo, norte español, señaló que Espert representa la recuperación y la continuidad de la gran tradición del teatro español, tanto en lengua castellana como en lengua catalana.

Además ha proyectado internacionalmente la literatura y la creación teatral hispana, clásica y contemporánea, a lo largo de una dilatada y rica carrera que la ha conducido al triunfo en escenarios de todo el mundo.

Es Doctora “honoris causa” por las universidades Internacional Menéndez Pelayo y Complutense, caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia y Comendadora de la República de Italia. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, también ha sido distinguida con la Medalla del Círculo de Bellas Artes, la Banda y Estrella de Oro de la ciudad de Belgrado, la Medalla al Mérito en el Teatro de la Diputación de Barcelona y la Cruz de San Jordi de la Generalitat de Cataluña.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

“El Principito” cumple 74 años

Este 6 de abril “El Principito”, la obra que hizo famoso al escritor francés Antoine ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest