Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / Medio Ambiente / Calidad del aire debe estar en Constitución de CDMX

Calidad del aire debe estar en Constitución de CDMX

La coordinación entre las entidades que integran la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para evitar afectaciones al medio ambiente y a la calidad del aire es un tema pendiente que debe ser abordado en la Constitución de la Ciudad de México, consideró el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna.

Precisó que esta coordinación no ha estado presente en los últimos años, por lo que —dijo— es fundamental tenerla para evitar mayores problemas de contaminación.

Recordó que en los últimos días en la ZMVM se han tenido que implementar medidas diversas para mejorar la calidad del aire, resultado “justamente de la falta de un trabajo coordinado entre las entidades federativas y la Ciudad de México”.

Al participar en el Foro “Ciudad de la investigación en Humanidades”, destacó que la finalidad de estos foros que comenzaron en marzo, es crear un punto de encuentro para intercambiar ideas, perspectivas y criterios, con la finalidad de plantear una propuesta concreta de contenidos para la Constitución de la Ciudad de México.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Crearán santuario en Mar de Cortés para salvar a la vaquita marina

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, dio a conocer que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest