Martes , marzo 28 2017
Inicio / Salud / Se acerca cura para la migraña
0014530110

Se acerca cura para la migraña

Para todos aquellos que sufren desde hace años migraña, ese tipo de dolor de cabeza que suele producir náuseas, vómitos y/o sensibilidad a la luz y al sonido, al cual no le encuentran forma de prevenir ni detener, les damos una buena noticia.

La farmacéutica norteamericana Alder BioPharmaceuticals Inc, desarrolló un nuevo tratamiento inyectable (con la droga ALD403), que podría prevenir estos ataques. Este medicamento logró el principal objetivo de un estudio en fase intermedia, que implicó reducir en un 75% los días de migrañas de un tercio de  pacientes crónicos (entre 600 personas) que experimentaban dolores de cabeza al menos 15 o más días del mes, siendo 8 días evaluados como migraña.

“Una sola infusión de 300 mg, 100 mg o dosis de 30 mg dio como resultado una reducción duradera de los días de migraña durante un período de 12 semanas, apoyando la idea de una estrategia de dosificación trimestral”, dijo el presidente ejecutivo de Alder Bio, Randall Schatzman.

Si bien aún el fármaco está en prueba, se estima que llegaría al mercado en 2019. “Este es un gran desarrollo para los que sufren de migrañas, ya que hasta el momento no existe un tratamiento específico. La investigación ha alcanzado un punto en el que comenzamos a entender las migrañas lo suficiente, como para generar una condición de que hemos descubierto cómo tratarla”, comentó Peter Goadsby, director de UK Migraine Trust.

Según la estimación de la Fundación de Investigación de la Migraña, casi 1 de cada 4 hogares en Estados Unidos incluye a alguien con migraña y los empleadores en el país pierden más de US$ 13.000 millones al año como resultado de 113 millones de días de trabajo perdidos debido a la enfermedad.

Fuente: TN.com

Te puede interesar

sindrome-de-down-5qntug19i090

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo ha sido elegido Día Mundial de las Personas con Síndrome de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest