Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Salud / Recomendable evitar el café durante el embarazo
embarazada-2

Recomendable evitar el café durante el embarazo

Médicos emitieron unas recomendaciones para las embarazadas y la necesidad de realizarse los controles prenatales; instan a las mujeres en estado de gravidez a evitar el consumo de cafeína, el cigarrillo y otros tipos de drogas.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) emitió un informe el año pasado en el que informaba que el consumo de más de 400 miligramos de cafeína por día, el equivalente a 4 cafés exprés o a una mezcla de café, gaseosas o bebidas energizantes, puede ser nocivo para la salud, en especial para las mujeres embarazadas.

Señalaba que mujeres en estado de gravidez pueden ingerir sin riesgo hasta 200 mg por día, para evitar efectos secundarios en el embarazo.

Otro estudio, esta vez de la revista estadounidense “American Journal of Obstetrics and Gynaecology”, menciona que las embarazadas deberían dejar de tomar café durante, al menos, los tres o cuatro primeros meses de gestación ante el riesgo de sufrir un aborto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere como límite consumir 300 miligramos (mg) de cafeína por día, no obstante, en algunos países recomiendan un límite de 200 mg, lo cual es inferior a una taza de café.

Es igualmente importante prestar atención al cuidado de la piel, especialmente en casos de aparición de manchas, sequedad y estrías, la salud del cabello, la higiene íntima de ropas, el uso de calzados bajos y ropa holgada.

Otros cuidados son no exponerse a ningún tipo de radiografía durante el embarazo, excepto por indicación médica, cuidar el peso y la presión arterial.

Además, se insta a mantener una alimentación rica en frutas, verduras, huevo, leche y carne. Disminuir el consumo de sal y azúcar; en lo posible evitar las comidas con mucha grasa.

Fuente: Ultima Hora

Te puede interesar

tacos_pastor

Comer en la calle provoca un aumento de peso del 30%, alerta especialista

Consumir alimentos en la calle de manera frecuente puede provocar un aumento de peso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest