Sábado , abril 29 2017
Inicio / Tecnología / Mensaje falso sobre un posible temblor en México causa pánico en “WhatsApp”
mensaje whats

Mensaje falso sobre un posible temblor en México causa pánico en “WhatsApp”

Basado en la información de los recientes sismos en Japón y Ecuador, a alguien se le ocurrió difundir un mensaje sobre un posible terremoto en la ciudad de México, por lo que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el mensaje es falso, ya que “los temblores no se pueden predecir”.

Por redes sociales circula una “cadena” en la que se presagia un próximo terremoto en la Ciudad De México, lo cual fue desmentido por el ‘Servicio Sismológico Nacional’.

En la cadena se notifica que científicos de la “Universidad Nacional Autónoma de México” (UNAM) declararon un mega terremoto y que afectará México y Estados Unidos.

Por su parte, Víctor Manuel Cruz Atienza, jefe del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, desmintió tal versión y aseguró que los sismos de más de siete grados Richter que ocurrieron en menos de 48 horas en las regiones de Kumamoto, de la isla de Kyushu, en Japón, y en la costera de Ecuador, no tienen relación causal alguna o implicaciones en la sismicidad de México.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Galaxy S8 ya tiene su primer problema

Samsung Electronics estará lanzando dos actualizaciones de software para su nuevo teléfono Galaxy S8 después ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest