Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Cultura / Inicia “Fiesta del Libro y la Rosa” en la UNAM
1725_fiesta-del-libro-y-la-rosa_620x350

Inicia “Fiesta del Libro y la Rosa” en la UNAM

La Fiesta del Libro y la Rosa inició este sábado en distintos espacios de la Universidad Nacional Autónoma de México. La ceremonia de inauguración se realizó en el Foro Fuente, frente a los teatros Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón, y a un lado de la librería Julio Torri.

Durante la ceremonia el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, envió una felicitación al escritor Fernando del Paso, quien este sábado recibió el Premio Cervantes, “que es orgullosamente universitario, aunque lo tenemos prestado en la Universidad de Guadalajara”, y subrayó que toda iniciativa que motiva a la lectura, desde las presentaciones de libros a los encuentros de escritores “es una buena noticia y un motivo de celebración”.

El rector recordó que en esta ocasión se conmemoran los 400 años de la muerte de Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega, “hay que reencontrarnos con ellos. Con frecuencia los leímos en la universidad y podemos tenerlos medio olvidados”.

En esta octava edición la Feria del Libro y la Rosa, que sirve para conmemorar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, presenta por primera vez la figura de invitado de honor, en este caso la Ciudad de México. El secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez, destacó que no se puede entender a la Ciudad de México sin la UNAM “desde sus antecedentes en la calle de Moneda, su traslado al sur de la ciudad.

La universidad ha dibujado a la Ciudad de México le ha dado corazón, identidad y sentido, es inspiración de transformaciones sociales y culturales, sin los estudiantes 68 y 71, las luchas por la autonomía universitaria no sería la ciudad que estamos construyendo de libertades y derechos”.

Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM precisó que en esta ocasión se realizarán alrededor de 200 actividades en torno al libro y la lectura, además de la venta de libros a cargo de cien expositores y 30 mil títulos.

Otras sedes en la ciudad de México son Casa del Lago, Museo Universitario de El Chopo y el Antiguo Colegio de San Ildefonso, y también en Michoacán, Morelos y Yucatán

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

arton340015

Banksy llega a muro Israel-Cisjordania

El artista británico Banksy, quien se caracteriza por grafitis satíricos sobre política, cultura pop, moralidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest