Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Medio Ambiente / Protegen a tortugas marinas en playas tamaulipecas

Protegen a tortugas marinas en playas tamaulipecas

Dentro del Programa de Protección para la Conservación de Tortugas Marinas la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, lleva a cabo el monitoreo diario de las playas de Tepehuajes y La Pesca, comentó Alfonso Banda Valdez, director de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Naturales de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

“El monitoreo lo realizan en cuatrimotos técnicos especializados, con el propósito de detectar tortugas marinas varadas en la costa por diferentes circunstancia y prestar auxilio rehabilitando en la manera de lo posible los ejemplares localizados. Un claro ejemplo sucedió la primer semana de marzo, en playa La Pesca, donde el personal técnico de campo de la Secretaria localizó una tortuga caguama hembra adulta (Caretta caretta) con un peso aproximado de 70 kilogramos varada viva en playa”, reveló Banda Valdez.

El funcionario explicó que procedieron a revisar signos vitales y físicos de esta tortuga, sin encontrar daños físicos de gravedad, solamente una deshidratación menor, por lo que se proporcionó la atención debida para que este ejemplar lograra su recuperación total para posteriormente liberarla con éxito al mar.

Y es que los dos campamentos de protección de tortugas marinas están ubicados en las playas antes mencionadas ya se encuentran preparados y en operación, ante la proximidad de la temporada 2016 de anidación de la Tortuga Lora en la costa Tamaulipeca.

“Se espera una cercana llegada de Tortugas Lora hembra a anidar en el litoral de costas de nuestro Estado, por lo cual ya están preparados los campamentos para el trabajo fuerte del año”, finalizó Banda Valdez.

Fuente: Horacero

Te puede interesar

Crearán santuario en Mar de Cortés para salvar a la vaquita marina

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, dio a conocer que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest