Lunes , abril 24 2017
Inicio / Medio Ambiente / #LaHoraDelPlaneta: monumentos se quedaron a oscuras

#LaHoraDelPlaneta: monumentos se quedaron a oscuras

La Ciudad de México se sumó este sábado 19 de marzo a “La Hora del Planeta”, de 20:30 a 21:30 horas, y apagó las luces no esenciales de 186 inmuebles y 16 monumentos.

Desde temprana hora, el gobierno de la ciudad informó que se apagarían las luces del Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, la Glorieta de Colón, el Monumento a la Revolución, La Palma, el Museo de Historia Natural y el Altar a la Patria, entre otros.

“La Hora del Planeta” es un movimiento ambiental a nivel mundial que se celebra anualmente en marzo y busca concientizar a la sociedad sobre el cambio climático a través de un apagón electrónico en hogares y empresas de cualquier tipo, con lo que se contribuye de manera significativa a minimizar la huella de carbono.

En 2007 el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) impulsó esa iniciativa para que las ciudades más importantes del mundo apagaran sus luces por una hora en sitios emblemáticos como las Pirámides de Egipto, el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel y el Teatro de la Ópera de Sidney.

A ese movimiento se han unido 7 mil ciudades de 170 países. La Ciudad de México participa desde 2009.

Fuente: Vértigo Político

Te puede interesar

Marzo 2017, segundo más caluroso en 137 años

El mes pasado se convirtió en el segundo más caluroso de todos los meses de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest