Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Tecnología / Agencia Espacial Mexicana participa en plenaria de tecnología
Poster-IASPweb_b

Agencia Espacial Mexicana participa en plenaria de tecnología

Por vez primera, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) participó como invitado ponente en la Plenaria de Trabajo internacional de Tecnología Espacial de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) a través de su Oficina para los Asuntos del Espacio Exterior (ONU-UNOOSA) Ello, con el fin de facilitar acceso a conocimientos y avances en materia espacial a países emergentes y en vías de desarrollo, y explorar las posibilidades para el aumento de la cooperación espacial internacional en beneficio de la humanidad.

descargaEn este foro que tuvo lugar el Costa Rica, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, presentó el desarrollo del sector espacial en México y sus acciones a partir de la inclusión por primera vez del concepto de infraestructura espacial en el Plan Nacional de Desarrollo, el 2013-2018.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) detalló en un comunicado que con esto, se redoblan esfuerzos para la plena inserción del país en el grupo de naciones con actividades de cooperación internacional en materia espacial y refrenda la voluntad de cooperación con la ONU, en el sector espacial. Expuso que se abren nuevas posibilidades para México de sumarse a acciones diseñadas para fomentar la asociación entre países que ya realizan exploración espacial con otros que comienzan en este camino, a fin de efectuar desarrollos y esfuerzos espaciales sinérgicos enfocados a dar soluciones a problemas globales.

En este sentido, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, refrendó la disposición de su país para cooperar en materia espacial. A su vez, Mendieta Jiménez agradeció la distinción para el país, y señalo que México es “una nación noble, solidaria, y comprometida con las mejores causas de la humanidad, como el combate global al cambio climático, para el que se requiere el uso de la ciencia y tecnología espacial, y por lo cual apoya estas iniciativas regionales”. El encuentro fue una cooperación de ONU-UNOOSA con el Gobierno de Costa Rica, y coorganizado por la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), organismo máximo que agrupa a las agencias espaciales del mundo, y en el cual México ocupa una Vicepresidencia desde 2015.

Fuente: 20 Minutos

Te puede interesar

1489873934_119862_1489874517_noticia_normal_recorte1

Wikileaks quiere imponer sus condiciones a Apple y Google

Wikileaks tiende una mano, pero siempre que se sigan sus normas. La organización liderada por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest