Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Cultura / Reconoce Secretaría de Cultura labor de diputados

Reconoce Secretaría de Cultura labor de diputados

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, reconoció la labor de los diputados federales en torno a la aprobación de la secretaría del ramo y expresó el interés de trabajar en conjunto para construir los marcos jurídicos correspondientes.

El funcionario presentó a los integrantes de la Comisión de Cultura el Programa Anual de Proyectos Culturales, que fue creado en 2009 como un esfuerzo concertado entre los tres niveles de gobierno para favorecer a la cultura.

Enfatizó que el número de proyectos apoyados por este programa implica la materialización de iniciativas artísticas en municipios distantes, ciudades fronterizas, zonas vulnerables y espacios urbanos donde la cultura es un pilar en la reconstrucción del tejido social. Acompañado por funcionarios de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, celebró que este programa haya otorgado más de siete mil millones de pesos a mil 600 proyectos en toda la República Mexicana, y explicó que se pasó del 42 por ciento de proyectos apoyados en 2012, a más del 93 por ciento en el periodo de 2013 a 2015.

Durante la reunión con legisladores en la sede de la Secretaría de Cultura, Tovar y de Teresa hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión y reafirmo su interés de trabajar en conjunto para construir los marcos jurídicos necesarios y la designación de un presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal.

En especial, reconoció a los diputados Jorge Álvarez, de Movimiento Ciudadano, por las opiniones y aportaciones en el proceso de creación de la Secretaría de Cultura y Laura Esquivel (Morena) que es “una gran narradora”, autora de “Como Agua para Chocolate”, entre otros. Hizo especial mención a la secretaria de la Comisión, Cristina Gaytán Hernández, del PRD, porque ha sido parte fundamental en la construcción de la Secretaría vía consenso y participación de diferentes actores del ámbito.

Por su parte Santiago Taboada, presidente de la Comisión de Cultura, destacó que la Secretaria de Cultura no será una dependencia que sufra recortes, y reconoció los sistemas internos de la dependencia para dar seguimiento a los proyectos apoyados.

Fuente: 20 minutos

Te puede interesar

hallazgo-arqueologio

Abrirán al público el Templo de Ehécatl y juego de pelota

En el predio de Guatemala 16, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest