Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Medio Ambiente / Morelia firma convenio de colaboración en pro del medio ambiente

Morelia firma convenio de colaboración en pro del medio ambiente

Los esfuerzos interinstitucionales tienen importancia para obtener resultados a corto, mediano y largo plazo en pro del patrimonio natural y protección del medio ambiente, resaltó el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel durante la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Prevención, Conservación y Restauración del Patrimonio Natural y la Protección del Ambiente, entre el gobierno estatal y municipal.

Dicho documento signado entre el Ayuntamiento de Morelia y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en Michoacán (PROAM), permitirá dotar del instrumento jurídico para brindar legalidad a las actuaciones de PROAM en la capital michoacana.

Sistos Rangel destacó que todas las inquietudes relacionadas con la protección del medio ambiente son del interés del gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y subrayó “todos los esfuerzos que sumen y donde los podamos asumir como administración, serán aprobados por el presente gobierno municipal”.

Por su parte, el titular de la PROAM en el estado, Juan Carlos Vega Solórzano, recalcó que han sido varias las acciones entre la Administración municipal de Morelia y el estado de Michoacán que han permitido respetar el medio ambiente.

Es importante resaltar que para canalizar cualquier falta a la legislación estatal ambiental a la autoridad competente, debe existir coordinación de trabajo entre ellas y recordar que la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable de la entidad habilita a 4 responsables: el Gobernador del estado, el titular de la PROAM, el secretario del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y los municipios.

El Convenio de Colaboración en Materia de Prevención, Conservación y Restauración del Patrimonio Natural y la Protección del Ambiente permitirá intercambio de información, padrones y bases de datos de las obras y actividades que impliquen riesgo o deterioro del medio ambiente, que permitan a la vez identificar las fuentes de contaminación dentro del municipio, así como atender de forma pronta y expedita las denuncias ciudadanas en la competencia de cada una de las autoridades involucradas.

También prevé la coordinación con el Ayuntamiento de Morelia para llevar a cabo la implementación del Programa de Monitoreo de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes del Estado en la ciudad, mediante la participación de agentes de la Dirección General de Tránsito y Vialidad.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Morelia, Marco Tulio Campos Vargas, afirmó que los trabajos interinstitucionales en este tema siguen fortaleciéndose con un trabajo constante y de seguimiento.

En esta firma fueron testigos y coparticipes, la regidora y coordinadora de la Comisión de Ecología, María Elisa Garrido Pérez, Manuel Arturo Chávez Carmona, secretario técnico de la PROAM, Gerardo Jiménez Gutiérrez, director de Inspección y Vigilancia de la PROAM, así como autoridades municipales de Morelia tales como; Iván Calderón Gutiérrez, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, el director del Orden Urbano, Juan Fernando Sosa Tapia, Felipe González Carmona, director General de Seguridad Ciudadana, entre otros.

Fuente: Mi Morelia

Te puede interesar

Crearán santuario en Mar de Cortés para salvar a la vaquita marina

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, dio a conocer que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest