Jueves , abril 27 2017
Inicio / Medio Ambiente / Semar asegura casi mil 190 huevos de tortuga en Michoacán y Oaxaca

Semar asegura casi mil 190 huevos de tortuga en Michoacán y Oaxaca

La Secretaría de Marina y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron, en tres acciones realizadas en los estados de Michoacán y Oaxaca, mil 188 huevos de tortuga Golfina los días 19 y 20 de enero pasado.

Informó la Secretaría de Marina, la cual agregó que la primera acción se llevó a cabo cuando elementos navales e Inspectores Federales del Medio Ambiente realizaban un recorrido de patrullaje y vigilancia terrestre en inmediaciones de la Playa Mexiquillo y Barra Tupitina en el Estado de Michoacán, donde recolectaron dos nidos y un total de 188 huevos de Tortuga Golfina.

La segunda acción se desarrolló durante un recorrido de patrullaje y vigilancia terrestre en inmediaciones de la playa “Morro Ayuta” en el Estado de Oaxaca, donde personal naval e Inspectores Federales del Medio Ambiente avistaron en la maleza ocho costales, los cuales contenían en su interior 10 mil huevos.

En una tercera acción personal naval en coordinación con Inspectores Federales del Medio Ambiente efectuaron un recorrido de vigilancia en inmediaciones de la playa Morro Ayuta, quienes avistaron entre la maleza tres costales abandonados, por lo que procedieron a realizar la inspección rutinaria encontrando en su interior 2 mil huevos de la especie marina.

Los huevos asegurados fueron trasladados al campamento tortugero, perteneciente al Centro Mexicano de la Tortuga para ser incubados en el tortugario.

Cabe mencionar que la especie “Golfina” se encuentra en peligro de extinción es la más representativa de la región y la más pequeña de las tortugas marinas, en México la tortuga Golfina se distribuye en toda la costa del Pacífico, teniendo actualmente sus principales áreas de concentración de anidaciones en los estados de Michoacán y Oaxaca.

Fuente: Vanguardia

Te puede interesar

Derretimiento de un glaciar hace desaparecer un río de Canadá en cuatro días

El derretimiento acelerado de uno de los mayores glaciares del río Yukón de Canadá, ubicado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest