Jueves , Julio 20 2017
Inicio / Medio Ambiente / Certifican a siete empresas mexiquenses por favorecer al medio ambiente

Certifican a siete empresas mexiquenses por favorecer al medio ambiente

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó la Certificación Ambiental del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), a siete empresas de la zona centro y sur del Estado de México.

Recordó que esas certificaciones de industria limpia tienen por objetivo fomentar el cumplimiento con la normatividad ambiental, mediante la aplicación de acciones voluntarias de autorregulación.

En un comunicado, detalló que las empresas acreedoras a esta Certificación de Industria Limpia son: Sicor de México, Molinos Bunge de México y Uniformes Empresariales; todas ellas ubicadas en Lerma.

Además fueron reconocidas Probiome, SC Johnson and Son; Ing. Teodoro Albarrán Pliego, (Planta de Asfalto y Trituración); y por último IQC Toluca.

Todas las compañías recibieron reconocimientos por ahorro de energía, manejo responsable del agua, así como de sus respectivos residuos.

La Profepa destacó la participación de dos mil 265 empresas en el país en este proceso voluntario, que han contribuido a grandes beneficios ambientales.

Tan sólo las 86 empresas certificadas en el Estado de México han logrado en conjunto alcanzar ahorros de agua de 814 mil metros cúbicos y una disminución de 10.3 toneladas de residuos peligrosos, al igual que un ahorro de 82.7 millones de kilowatt-hora durante su gestión en 2014, añadió.

Fuente: MVS

Te puede interesar

convencion-unesco

Unesco reconoce esfuerzos de México por preservar a la vaquita marina

El Comité del Patrimonio Mundial (CPM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest