Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Salud / Sólo 83.3 % de población con discapacidad tiene acceso a servicios de salud: INEGI

Sólo 83.3 % de población con discapacidad tiene acceso a servicios de salud: INEGI

De la población con alguna discapacidad en México, 83.3 por ciento es derechohabiente o está afiliada a servicios de salud, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo destaca que de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) de 2014, ese porcentaje revela una ligera cobertura superior a la población sin discapacidad, que es de 80.3 por ciento.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a celebrarse este 3 de diciembre, el INEGI refiere que por sexo, las mujeres derechohabientes con discapacidad, es decir, 85.1 por ciento, supera a los varones por casi cuatro puntos porcentuales.

De acuerdo con los datos del año pasado, 52.7 por ciento de las personas con discapacidad derechohabiente está afiliada a alguna institución de seguridad social y 50.5 por ciento cuenta con servicios de salud que provienen de programas sociales.

En cuanto a los usuarios de servicios de salud con discapacidad, 35.3 por ciento acude a los centros de salud u hospitales de la Secretaría de Salud, mientras que 32.5 por ciento se atiende en alguna institución de seguridad social y 14 por ciento en un centro privado.

El INEGI detalla que dentro de las discapacidades, la dificultad para caminar y para ver son las más reportadas, y que 41.3 por ciento de los principales detonantes de discapacidad son las enfermedades y 33.1 por ciento la edad avanzada.

Fuente: MVS

Te puede interesar

En sólo 4 horas ISSSTE gana vida para Enedina

El Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del ISSSTE, se colocó de nueva cuenta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest