Martes , abril 25 2017
Inicio / Cultura / Alistan plan de mantenimiento para Casa Estudio Diego Rivera
casa Frida y Diego

Alistan plan de mantenimiento para Casa Estudio Diego Rivera

Tras 10 años de no tener mantenimiento adecuado, las casas funcionalistas diseñadas por Juan O’Gorman para el matrimonio de Diego Rivera y Frida Kahlo en San Ángel Inn, serán sometidas a trabajos de conservación.

Se planea que de forma anual los edificios que alojan al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo reciban mantenimiento para evitar problemas de humedad y usar en éstos pintura adecuada en lugar de vinílica, como se venía haciendo.

Esto luego de que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Dirección General de Arquitectura, aprobó trabajar en el inmueble, que en 2016 cumplirá 30 años como museo.

Luis Rius Caso, director del recinto, explicó a Crónica que era necesaria la atención a estas casas, pues desde hace 10 años no se realizaba ningún trabajo de mantenimiento profundo que garantizara el bienestar del inmueble.

“En el pasado tuvieron mal trabajo de pintura, pues no se respetó el tipo de pintura que empleó O’Gorman para las paredes, y en su lugar se utilizó vinílica, que con el paso del tiempo generó el tono deslavado que actualmente tienen y que se aprecia más en la casa azul”, detalló el director.

Dentro del proyecto de mantenimiento propuesto por el INBA, detalló, se incluye la elección de pintura original y ya se tiene detectada la empresa que la fabrica. Ahí se comprará para devolver el tono de pintura original.

Ruis Caso dijo que entre otros problemas está la humedad al no haber tenido un proceso de impermeabilización correcto en trabajos anteriores, lo cual se pretende corregir de manera puntual cada año, mediante un equipo profesional.

“La falta de este tipo de mantenimiento propició que varias zonas de las casas comenzarán a tener humedad, lo cual afecta el inmueble, pero también a las obras con las que contamos en exhibición de las colecciones de Judas de Diego Rivera”, destacó el director.

Este recinto cierra el año con trabajos de mantenimiento profundo, y dice el mismo Rius Caso, continúan los acabados en el enladrillado, a fin de terminar con la humedad que todavía existe en las casas.

Fuente: La Crónica

Te puede interesar

Muere el politólogo italiano Giovanni Sartori

El politólogo y sociólogo Giovanni Sartori murió este lunes a los 92 años, según ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest