Lunes , Mayo 22 2017
Inicio / Cultura / Frida rompe récord en El Bronx

Frida rompe récord en El Bronx

La réplica neoyorquina de La Casa Azul que la artista mexicana Frida Kahlo tenía en Coyoacán, es la que ha recibido el mayor número de visitantes que cualquier otra exposición celebrada en el Jardín Botánico de El Bronx, en Nueva York.

Entre el 16 de mayo de 2015 y el 1 de noviembre, la exposición Frida Kahlo: Art, Garden, Life recibió más de 500 mil  visitas y, según un comunicado del Jardín Botánico, batió el récord que existía hasta entonces conseguido por la réplica del jardín de Monet, de 373 mil  visitas.

El presidente del Jardín Botánico, Gregory Long, se sorprendió con la popularidad de Kahlo ante el pintor impresionista, pero resaltó el heroísmo de la icónica mexicana para explicar el entusiasmo del público.

“Vinieron personas de todo el mundo a disfrutar este enfoque en la vida y obra de Kahlo y poder tener esta experiencia dentro de la cultura mexicana”, dice Long.

La exposición presentó una réplica del jardín de Kahlo, una constante en su obra y lleno de diferentes tipos de flores y plantas.

También incluía una versión a escala de la pirámide de la Casa Azul, creada originalmente para exhibir el arte prehispánico del pintor y marido de Kahlo, Diego Rivera.

Durante los últimos dos fines de semana de la exposición, el Jardín Botánico también conmemoró el Día de los Muertos con un altar para la artista mexicana.

La exposición muestra y recrea el compromiso que Frida Kahlo tenía con la naturaleza, tal y como se ve en su jardín y decoración de su residencia conocida como la Casa Azul, ubicada en Coyoacán, Ciudad de México. Antes de inaugurarse la muestra, la historiadora de arte y especialista en arte mexicano, Adriana Zavala, dijo que esta es la primera  exposición que se centra en el intenso interés de Kahlo en el mundo botánico.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Muere a los 85 años el hispanista británico Hugh Thomas

El historiador británico Hugh Thomas, uno de los hispanistas que mejor supo contar la Guerra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest