Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Salud / El café descafeinado, también beneficioso para la salud
1366_2000

El café descafeinado, también beneficioso para la salud

El café es un alimento muy controvertido. Se cree que tantos su efectos adversos como sus efectos positivos derivan de la cafeína que contiene esta bebida, sin embargo, el café descafeinado también resulta beneficioso para la salud.

Esas son las conclusiones de un estudio recientemente publicado que tras analizar a un gran número de hombres y mujeres observaron que la ingesta de café (con o sin cafeína), hasta 5 tazas por día, se asocia a menor riesgo de muerte por diferentes causas.

Cinco tazas diarias son el límite máximo recomendado por la EFSA, pero además, es el número por encima del cual se extinguen los beneficios y comienzan los perjuicios, de hecho, en el mismo estudio se encontró que quienes beben más de 5 tazas diarias de café son más propensos a beber más alcohol y a fumar que quienes realizan un consumo moderado de café.

Pero lo más llamativo es que tanto el café tradicional como el café descafeinado se asociaron a menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, diabetes, neurológicas y otras, lo cual sugiere que hay sustancias más allá de la cafeína que podrían contribuir a la salud del organismo.

Además, podría estar abriendo puertas a la ingesta de café en quienes son hipersensibles a la cafeína o sufren fácilmente sus efectos adversos, pues al parecer, el café descafeinado también resulta beneficioso para la salud del organismo.

Fuente: Vitonica

Te puede interesar

tacos_pastor

Comer en la calle provoca un aumento de peso del 30%, alerta especialista

Consumir alimentos en la calle de manera frecuente puede provocar un aumento de peso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest