Martes , Julio 25 2017
Inicio / Salud / Más orgasmos, mejor salud

Más orgasmos, mejor salud

Según estudios del Kinsey Institute, la actividad sexual tiene impresionantes beneficios para el sistema inmune de las mujeres. Los resultados fueron publicados en The Journals of Fertility and Sterility and Physiology and Behavior… pero no, no se trata de buscar embarazos, porque no importa demasiado el objetivo del atlético y sensual ejercicio en pareja. Lo que pasa es que el estudio arrancó por ahí, para saber por qué las mujeres se embarazan muchas veces cuando no están en el momento fértil del mes y terminó descubriendo otras cosas. Suele pasar.

Si se está feliz en la cama, parece que no se cae en la cama por otras razones como resfríos, gripes y esas cosas. Lo llamativo es que la conclusión se llegó no después de un estudio, si no de dos estudios. Las mujeres que tenían sexo con frecuencia eran más sanas y tenían más altos sus niveles de defensas (sus “células T”) que las mujeres que, para decirlo en forma elegante, estaban un poco más aburridas.

Cómo benefician los orgasmos a la salud

Un orgasmo es el momento culminante del placer sexual, en el cual tiene lugar una contracción de todos los músculos de la zona genital que nos permite descargar toda la tensión acumulada. Esto da paso a una sensación posterior de relajación y bienestar inigualable en todo el cuerpo. Tener un orgasmo, además del gran placer que proporciona, también es una experiencia que tiene beneficios para nuestra salud. Si quieres conocerlos con detalle, sigue leyendo este artículo sobre cómo benefician los orgasmos a la salud.

Uno de los beneficios de los orgasmos para la salud es el que está relacionado con la fluidez de la sangre y la mejora de la circulación. Al experimentar un orgasmo, se produce un aumento de nuestro ritmo cardíaco y de la presión arterial, lo que favorece el flujo de sangre y la oxigenación de las células. Es por ello que es una buena actividad cardiovascular que tiene como tal beneficios en el funcionamiento cardíaco.

Las hormonas liberadas durante el orgasmo producen un efecto de relajación considerable, por lo que otro de los beneficios del orgasmo para la salud es que ayuda a reducir el nivel de estrés, la ansiedad y ofrece un buen descanso a nuestra mente.

Asimismo durante el sexo se liberan endorfinas, las cuales al producir un efecto sedante favorecen el sueño, lo que nos ayudará a descansar más y mejor. Es por esto que conciliar el sueño después de tener sexo puede resultarnos más fácil.

Podemos considerar el orgasmo como un buen analgésico natural, pues son buenos para aliviar y calmar dolores de cabeza o las molestias relacionadas con el ciclo menstrual, como los calambres y los cólicos.

Y, sin duda, tener relaciones sexuales plenas y los orgasmos contribuyen de forma notoria en la mejora de nuestra salud emocional. Es algo que influye en el estado de ánimo, logrando aumentar nuestra autoestima y la confianza en nosotros mismos.

Durante el orgasmo aumenta el nivel de la hormona DHEA, la cual genera un brillo especial en la piel y hace que luzca mejor aspecto, esté más nutrida y oxigenada.

Fuente: Argnoticias

Te puede interesar

ISSSTE mejora su percepción en áreas de urgencias gracias al programa “Trato para un buen trato”

A poco más de un año del arranque del programa “Trato para un buen trato”, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest