Martes , marzo 28 2017
Inicio / Medio Ambiente / Aguila real en Teotihuacán
aguila_vista_reserva

Aguila real en Teotihuacán

El Parque Temático Reino Animal inauguró hoy el “Centro de Conservación Refugio Salvaje para el rescate del Águila Real”, con el propósito de reforzar las acciones en torno a una de las especies más representativas de México.

El lugar, ubicado en Teotihuacán, Estado de México, prevé conservar esta especie que ha sido adoptada como símbolo nacional en el Escudo de la Bandera.

En un comunicado, el parque indicó que el águila real representa un riesgo porque hoy en día sólo quedan 100 parejas dentro del territorio nacional y corren peligro al exponerse a la caza furtiva, los depredadores y los accidentes en los cables de alta tensión.

Es por ello que destinaron un área de 15 mil metros cuadrados con una reserva para crecer de cinco mil metros cuadrados más, la cual tuvo una inversión de 15 millones de pesos y una duración de dos años.

El Refugio Salvaje tiene la capacidad para albergar hasta 55 ejemplares y cuenta con una zona de incubación y un consultorio médico con 20 colaboradores para garantizar la atención veterinaria a las aves.

El centro cuanta ahora con 40 aves de 10 diferentes especies, entre ellas: águila real, aguilillas de Harris, aguilillas de cola roja, búho real y lechuza.

“El objetivo del proyecto es la educación ambiental, la rehabilitación, la reproducción y la investigación para que la gente conozca la situación del águila real en México y contribuya con acciones efectivas que permitan su conservación”, expuso el director de Reino Animal, Ithiel Berrum González.

Para su construcción, el “Centro de Conservación Refugio Salvaje para el rescate del Águila Real” también contó con el apoyo de la empresa mexicana Bio Pappel.

Fuente: Diario DF

Te puede interesar

hora-del-planeta-logo

Casi 7.000 ciudades del mundo apagarán las luces por La Hora del Planeta

Casi 7.000 ciudades de más de 150 países se han unido a la celebración, este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest