Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Salud / La música triste es mala para la salud mental

La música triste es mala para la salud mental

Según un nuevo estudio realizado por el Centro para la Investigación Interdisciplinaria de la Música, ubicado en Finlandia, escuchar canciones tristes es malo para la salud mental.

El estudio publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience, examinó la actividad neuronal de los participantes mientras escuchaban música feliz, triste y agresiva mediante resonancias magnéticas. Luego, esos resultados fueron comparados con varios aspectos de la salud mental, incluyendo la ansiedad, la neurosis y la depresión.

“Estos resultados muestran un enlace entre la música que se escucha y la activación de la corteza prefrontal media, lo cual puede significar que escuchar cierto tipo de música tiene efectos a largo plazo en el cerebro”.

Por su parte, la musicoterapista y co-autora del estudio, Emily Carlson, comentó esto:

“Pensar continuamente en cosas negativas está relacionado con una pobre salud mental. Buscamos aprender que hay efectos negativos parecidos al escuchar música de ciertos estilos. Esperamos que nuestro trabajo motive a todos a pensar en cómo los diferentes usos de la música puede ayudar o dañar su propio bienestar”.

Así que ya sabes, si estás triste porque te dejaron, tal vez lo mejor sería no escuchar esas canciones para cortarte las venas con galletas de animalitos, pues a la larga tu salud mental podría deteriorarse.

Fuente: Chilango

Te puede interesar

tacos_pastor

Comer en la calle provoca un aumento de peso del 30%, alerta especialista

Consumir alimentos en la calle de manera frecuente puede provocar un aumento de peso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest