Domingo , abril 30 2017
Inicio / Cultura / Conaculta anuncia proyectos de infraestructura para BC

Conaculta anuncia proyectos de infraestructura para BC

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) trabaja de manera coordinada con el Instituto de Cultura de Baja California en diversos proyectos culturales: nueva infraestructura cultural, programa de orquestas juveniles, impulso a las artes plásticas y escénicas, y la operación de 93 bibliotecas.

En representación del presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, el titular de la Dirección General de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, se reunió con el director general del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

En el encuentro, Antonio Crestani abordó la situación que guardan los proyectos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), los correspondientes a los Fondos Mixtos y los proyectos transversales, como el National Theatre Live de Londres en beneficio de la entidad.

En seguimiento a los proyectos conjuntos con el Conaculta, el titular de Cultura informó que en enero de 2016 se pondrá en marcha el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito para atender las disciplinas de artes plásticas y visuales, literatura, teatro, danza y música.

Manuel Felipe Bejarano explicó que con esta nueva institución de formación y difusión artística, Baja California será la única entidad en el país con centros estatales de las artes en cada uno de sus municipios.

En 2005 iniciamos con el de Mexicali, en 2008 siguió Ensenada; en 2013, Tecate y Tijuana, y ahora estamos por inaugurar el correspondiente a Playas de Rosarito, agregó.

La labor del Conaculta, externó, ha permeado a nivel nacional para bien de la cultura y en el caso de Baja California los recursos federales permiten desarrollar un cúmulo de acciones culturales de diversa índole.

Informó que se tiene previsto, a principios de 2016, la apertura de la Escuela de Música Auka, que significa “un saludo”, en lengua yumana. Esta institución permitirá capacitar y fortalecer a las orquestas juveniles que tiene el instituto en operación: Orquesta Río Nuevo y la Orquesta El Centinela.

De esta manera, apoyados y asesorados por el Conaculta desarrollamos proyectos diversos en materia cultural, concluyó.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

“El Principito” cumple 74 años

Este 6 de abril “El Principito”, la obra que hizo famoso al escritor francés Antoine ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest