Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Cultura / Stephen King y Sally Field recibirán Medalla de las Artes en EU

Stephen King y Sally Field recibirán Medalla de las Artes en EU

El escritor Stephen King y las actrices Sally Field y la puertorriqueña Miriam Colón figuran entre las luminarias que recibirán del presidente Barack Obama una Medalla Nacional de las Artes o una Medalla Nacional de Humanidades

El mandatario estadounidense entregará los galardones a 18 personas y tres instituciones durante una ceremonia prevista para el jueves en la Casa Blanca.

La medalla de las artes será conferida a King, de Bangor, Maine, por combinar la narrativa con su análisis de la naturaleza humana, y por emocionar a los lectores durante décadas de trabajo.

Field, de Los Angeles, recibirá la medalla de las artes por mostrar dignidad, empatía y valor en sus actuaciones que han conmovido a audiencias en todo el mundo y por mostrar esas mismas cualidades fuera de los escenarios en la defensa de los derechos de las mujeres y de la comunidad lésbico gay bisexual transexual (LGBT), así como a favor de la salud pública.

La actriz puertorriqueña Colón será galardonada con la Medalla Nacional de las Artes por sus contribuciones como actriz. “Colón ha sido vanguardista en cine, televisión y teatro, y ha ayudado a abrir las puertas a generaciones de actores hispanos”, según la Casa Blanca.

Vicki Lynn Ruiz, de origen latino, recibirá la medalla para las humanidades por sus aportaciones como historiadora.

“En monografías y volúmenes editados, la doctora Ruiz ha sido precursora en la historia de las mujeres latinas en una carrera distinguida que comenzó con la compilación de testimonios orales de de inmigrantes mexicanas que trabajaban en fábricas de conservas en Estados Unidos”, según la Casa Blanca.

Fuente: The New York Times

Te puede interesar

En CDMX, 176% más secuestros de 2001 a 2005 que ahora

La capital mexicana fue más insegura en penúltimo gobierno, revelan índices del Secretariado Ejecutivo Nacional; ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest