Martes , marzo 28 2017
Inicio / Cultura / Miguel Ángel se va a Guanajuato
miguel_angel_guanajuato

Miguel Ángel se va a Guanajuato

Miguel Ángel Buonarroti, uno de los grandes maestros del Renacimiento, ha causado sensación en el Distrito Federal durante la presencia de varias de sus obras en el Palacio de Bellas Artes en una muestra que concluye el próximo domingo 27 de septiembre, cuando sea despedido durante un horario extendido hasta la media noche.

Pero el autor del “Cristo Portacroce” -una de las piezas que pueden observarse en la muestra “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”- no se irá del país luego de concluir su estancia en el máximo recinto para las artes en México.

El Gobierno del Estado de Guanajuato anunció a través de la Secretaría de Turismo que el esplendor artístico del florentino también podrá ser observado por el público del Bajío cuando la muestra viaje al estado para instalarse en el Parque Guanajuato Bicentenario a partir del 15 de octubre y hasta el 10 de enero.

La exposición se integra por 66 obras de Miguel Ángel y artistas contemporáneos o influenciados por el genio renacentista.

A través de un comunicado, las dependencias dieron a conocer que la estancia del artista italiano en Guanajuato permita el flujo de visitantes tanto del propio estado como de Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Por su parte, el director del Museo del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, dijo que “estamos muy contentos de poder acercar a más público estas obras de importancia internacional. Estoy seguro que esta exhibición  en Guanajuato abrirá la posibilidad de que más personas conozcan y se asombren con este genio del Renacimiento, al tiempo de reforzar de manera importante la oferta cultural y turística del estado”.

Hasta ahora la exposición “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” en Bellas Artes ha recibido a más de 365 mil visitantes.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

gabriel-garcia-marquez_1397767110479_4117726_ver1-0_640_480

García Márquez y el rastro de su nacimiento a lo largo de su obra

“¡Varón! ¡Varón! ¡Ron, que se ahoga!”, relampagueó la tía Francisca por el corredor de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest