Viernes , abril 28 2017
Inicio / Tecnología / México ocupará vicepresidencia en la Academia Internacional de Astronáutica

México ocupará vicepresidencia en la Academia Internacional de Astronáutica

El secretario general de la Academia Internacional de  Astronáutica (IAA), Jean Michel Contant, anunció que dentro de tres semanas México ocupará una vicepresidencia en la IAA, posición que combina un alto nivel técnico, científico y académico con la política espacial internacional.

Convirtiéndose en uno de los vicepresidentes de nuestra organización, demostramos que verdaderamente confiamos en México, afirmó.

México  fue elegido como sede de la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales 2015 debido a su liderazgo en materia de coordinación internacional espacial en América Latina.

A través de un comunicado, Contant, secretario general de la Academia Internacional de  Astronáutica (IAA), máxima autoridad mundial que agrupa a las agencias espaciales de todo el planeta, afirmó que México es el país más interesado y con mayor iniciativa en impulsar la cooperación internacional.

Contant  también destacó  la iniciativa por parte de México en el proyecto de una agencia espacial de cooperación internacional de Latinoamérica, en la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales 2014 que se realizó en Washington D.C

Otros líderes espaciales globales como el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA) Johann-Dietrich Woerner, también reconocieron el esfuerzo de México por desarrollar su agenda nacional e internacional de infraestructura espacial, en beneficio de todos los mexicanos.

A las felicitaciones para México se sumaron Ger Nieuwpoort y Jean Yves Le Gall, jefes de las agencias espaciales holandesa y francesa, respectivamente, así como Alice Bunn, directora de Políticas de la Agencia Espacial de Reino Unido (UKSA), entre otra decena de representantes de agencias, incluida la NASA, con la que el titular de AEM, Javier Mendieta Jiménez, desarrolló experimentos espaciales con apoyo de la SCT desde los años 80.

Mendieta Jiménez afirmó que este reconocimiento premia el apoyo y confianza proporcionados en  materia espacial, gracias a la visión de Estado y del Presidente Enrique Peña Nieto.

Fuente: Noticieros Televisa

Te puede interesar

Galaxy S8 ya tiene su primer problema

Samsung Electronics estará lanzando dos actualizaciones de software para su nuevo teléfono Galaxy S8 después ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest