Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Salud / Trabajar más de 55 horas semanales afecta seriamente la salud
como-organizar-un-dia-de-trabajo

Trabajar más de 55 horas semanales afecta seriamente la salud

Si trabajas más de 55 horas a la semana tienes un 55 por ciento mayor de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular que las personas con una jornada laboral más liviana. Además, en comparación con quienes trabajan entre 35 y 40 horas, tienes un 13 por ciento más de probabilidad de desarrollar enfermedad coronaria.

A esa conclusión llegó un estudio realizado con más de 600 mil personas publicado en la revista The Lancet y reseñado en el portal Science Daily.

El profesor de epidemiología Mika Kivimaki y sus colegas hicieron una revisión sistemática y un metaanálisis de estudios publicados y datos de varias investigaciones para examinar el efecto de las horas de trabajo en enfermedades cardiovasculares. Los más de 600 mil participantes eran de diversos países europeos, de Australia y de Estados Unidos, a quienes siguieron durante ocho años y medio.

Aun cuando se tomaron encuenta factores de riesgo como edad, sexo y nivel socioeconómico, las personas que trabajaban más de 55 horas semanales tenían mayor probabilidad de enfermedad coronaria.

En el análisis de datos de 17 estudios que involucraban a más de medio millón de personas que fueron monitoreadas durante poco más de siete años se encontró también un riesgo mayor de sufrir un accidente cerebrovascular en aquellas que trabajaban más de 55 horas. Esa asociación se mantuvo a pesar de tomar en cuenta comportamientos de salud como tabaquismo, consumo de alcohol, actividad física y factores de riesgo como hipertensión y colesterol alto.

En comparación con quienes trabajan 40 horas o menos, los que laboraban entre 41 y 48 horas tenían un diez por ciento más de riesgo de accidentes cerebrovasculares y un 27 por ciento los que tenían una jornada entre 49 y 54 horas.

“Los profesionales de la salud deben ser conscientes de que trabajar largas horas está relacionado con un aumento significativo del riesgo de accidente cerebrovascular, y tal vez de enfermedad cardiaca también”, señaló Kivimaki.

Entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Turquía tiene la mayor proporción de personas que trabajan más de 50 horas a la semana y los Países Bajos el más bajo.

Fuente: Primera Hora

Te puede interesar

tacos_pastor

Comer en la calle provoca un aumento de peso del 30%, alerta especialista

Consumir alimentos en la calle de manera frecuente puede provocar un aumento de peso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest