Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Medio Ambiente / El Fenómeno de “El Niño”, el más potente registrado

El Fenómeno de “El Niño”, el más potente registrado

El actual fenómeno climático deEl Niño tendría su clímax entre octubre y enero, y podría ser uno de los más potentes registrados, dijo ayer la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en una conferencia de prensa.

Los modelos climáticos y los expertos sugieren que la temperatura de la superficie de las aguas en la zona centro-este del océano Pacífico probablemente se ubicará más de 2 grados por encima del promedio.

Esto podría convertir al actual fenómeno de El Niño en uno de los más intensos desde 1950, con patrones meteorológicos similares a los de 1972-73, 1982-83 y 1997-98.

El aire cálido en la zona este del océano Pacífico está causando un aumento en las precipitaciones sobre la costa occidental de Sudáfrica, y clima seco en el archipiélago de Australia/Indonesia y la región del sureste asiático, dijo Maxx Dilley, director de Predicción Climática y Adaptación de la OMM.

El Niño también puede causar un mayor nivel de lluvias e inundaciones ocasionales en el Cuerno de África, pero generará condiciones más secas en el sur del continente, dijo Dilley.

Los científicos climáticos están mejor preparados con los modelos de predicción e información sobre los patrones de El Niño.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

El precio de la vida. Por Rodrigo Navarro

Rodrigo Navarro         Hace dos años hicimos por encargo de la Iniciativa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest