Martes , marzo 28 2017
Inicio / Medio Ambiente / El Fenómeno de “El Niño”, el más potente registrado
fenomeno-el-nino-caracteristicas-gerais-da-oscilacao-do-sul-14

El Fenómeno de “El Niño”, el más potente registrado

El actual fenómeno climático deEl Niño tendría su clímax entre octubre y enero, y podría ser uno de los más potentes registrados, dijo ayer la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en una conferencia de prensa.

Los modelos climáticos y los expertos sugieren que la temperatura de la superficie de las aguas en la zona centro-este del océano Pacífico probablemente se ubicará más de 2 grados por encima del promedio.

Esto podría convertir al actual fenómeno de El Niño en uno de los más intensos desde 1950, con patrones meteorológicos similares a los de 1972-73, 1982-83 y 1997-98.

El aire cálido en la zona este del océano Pacífico está causando un aumento en las precipitaciones sobre la costa occidental de Sudáfrica, y clima seco en el archipiélago de Australia/Indonesia y la región del sureste asiático, dijo Maxx Dilley, director de Predicción Climática y Adaptación de la OMM.

El Niño también puede causar un mayor nivel de lluvias e inundaciones ocasionales en el Cuerno de África, pero generará condiciones más secas en el sur del continente, dijo Dilley.

Los científicos climáticos están mejor preparados con los modelos de predicción e información sobre los patrones de El Niño.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

hora-del-planeta-logo

Casi 7.000 ciudades del mundo apagarán las luces por La Hora del Planeta

Casi 7.000 ciudades de más de 150 países se han unido a la celebración, este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest