Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Medio Ambiente / Inauguran la planta solar más grande del mundo

Inauguran la planta solar más grande del mundo

La planta solar más grande del mundo entró hoy en funcionamiento. Se llama Ivanpah Solar Electric Generating System y se encuentra en el desierto del Mojave en California

Se compone de 100 mil paneles solares y tres enormes torres de 139 metros de altura controlados por una computadora en una extensión de 13 kilómetros cuadrados. Ya en operación, casi duplicará la cantidad de energía solar térmica producida en Estados Unidos.

Se trata de un proyecto compartido entre las compañías NRG Energy, BrightSource Enery y Googe. A diferencia de la tecnología fotovoltaíca, la cual convierte la radiación solar directamente en energía, Ivanpah genera calor. Mediante 170 mil espejos, almacena enormes cantidades de luz solar y la redirecciona a las tres torres llenas de agua, elevando su temperatura a más de 500ºC y produciendo vapor que hace girar turbinas para generar electricidad.

Gracias a su clima favorable, la región desértica recibe luz solar 330 a 350 días del año. A plena capacidad, las instalaciones serán capaces de producir 392 megavotios de energía al año, suficiente para proveer de electricidad a 140 mil hogares en California.

Si bien la planta produce energía “limpia” y evita la emisión anual de 400 mil toneladas de C02 a la atmósfera (el equivalente a eliminar 72 mil coches de las carreteras cada año),  no todos apoyan el proyecto. Algunos consevacionistas temen que la construcción amenace a ciertos ecosistemas del desierto y que el vapor de agua interfiera con el vuelo de las aves durante sus migraciones.

Fuente: Muy Interesante

Te puede interesar

Isla de plástico en el Pacífico, del tamaño de Coahuila o Chihuahua

Ubicarla en un mapa es difícil, incluso con fotografías satelitales o radares, pero ahí se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest