Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Tecnología / Google se llamará Alphabet
the-google-alphabet-an-autocomplete-snapshot-from-a-to-z-36a57d2ab6

Google se llamará Alphabet

Google, la compañía más potente de Internet, se llamará a partir de ahora Alphabet. La decisión de la tecnológica de Mountain View forma parte de una reorganización de su estructura corporativa por la que Alphabet hará de paraguas de todos sus negocios

Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de la puntocom, serán los encargados de dirigir la sociedad mientras que Sundar Pichai será el consejero delegado del negocio de Google como buscador.

Alphabet se convertirá automáticamente en el nombre con el que la corporación estadounidense cotizará en el Nasdaq. El anuncio cogió por sorpresa a Wall Street, aunque el cambio de estructura tiene lógica a la vista de la diversificación que experimentaron sus operaciones. Lo que empezó como un motor de búsqueda es ahora una corporación que distribuye contenido audiovisual a través de YouTube, cuenta con su propio sistema de pagos y desarrolla teléfonos móviles junto a Life Sciences y Calico en el sector de la salud.

Como señala Page en la nota explican el motivo del cambio, “Google no es una compañía convencional y no pretende serlo nunca”. Pichai se pondrá en la nueva estructura corporativa al frente de su mayor unidad de negocio por ingresos, Google. Fue hasta la fecha el responsable de dos de los principales productos de la tecnológica de Silicon Valley: el sistema operativo Android para móviles y del navegador Chrome Google pasará a ser ahora una subsidiaria de la matriz.

“Muchas de las cosas locas que hicimos tiene ahora más de mil millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android”, recuerda el consejero delegado de la nueva Alphabet, “y no nos vamos a parar ahí”. La nueva estructura corporativa, añadió, les permitirá operar de una manera clara para los inversores, porque ayudará a diferenciar mejor el rendimiento de cada unidad de negocio.

La nueva estructura se dio a conocer al cierre de Wall Street. Para el inversor, el cambio no representará gran cosa ya que las actuales acciones que cotizan bajo el símbolo de Google se convertirán a equivalentes de Alphabet. Cada título se pagaba a 663,14 dólares al cierre de la sesión del lunes. La compañía tiene una capitalización bursátil que se acerca a los 444.000 millones, lo que coloca como la segunda más grande del índice S&P 500 entre Apple y Microsoft.

Fuente: El País

Te puede interesar

iphone-7-rojo

Apple lanza un iPhone 7 rojo y renueva el iPad de gama baja

El rojo se une a la gama de colores disponibles en los iPhone 7 y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest