Lunes , Junio 26 2017
Inicio / Tecnología / Revolución a la vista

Revolución a la vista

El servicio ‘streaming’ de Netflix sigue creciendo: hoy en día cuenta con más de 65 millones de usuarios alrededor del mundo

La visión que Reed Hastings y Marc Randolph tuvieron en 1997 cuando crearon Netflix se sigue afianzando. La compañía de servicio streaming sigue su expansión y prueba de ello es que esta semana alcanzó los 65.5 millones de usuarios, de los cuales 42.3 millones son de Estados Unidos.

Además, el pasado jueves arrasó en las nominaciones a los Primetime Emmy Awards 2015 con un total de 32, por encima de AMC y Showtime con 24 cada una, aunque sin superar al gigante HBO que, con sólo Game of Thrones, recolectó 24 nominaciones.

La compañía fue creada como un videoclub con una plataforma de video vía online o por correo postal (servicio disponible sólo para Estados Unidos), que le proporciona al suscriptor una cantidad ilimitada de rentas de las películas y series de su catálogo. Sin embargo, la revolución ahora es su servicio vía streaming.

“Llevo casi 13 años en la compañía y vi todo el proceso de la caída, en cierto sentido, del DVD y en la primera junta que tuvimos fue la de optimizar la tecnología de aquel tiempo y después expandirnos globalmente.

“La idea fue siempre esa: crear nuestros contenidos, que no iba de inicio, pero sí tener un servicio streaming, que nos ayudara a crear lo que buscábamos transmitir, porque con nuestros distribuidores, sabríamos que tendríamos mucho contenido, pero también tenía sentido crear los nuestros y ver la respuesta de la gente que ha sido muy buena”, relató Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, en una reciente visita a México.

De acuerdo con Holland, el éxito de la compañía radica en dos cuestiones: la primera, que están cambiando los hábitos de consumo de los televidentes. La segunda, producir contenido global, con el que la gente de todo el mundo se puede identificar.

“Netflix es una de las compañías que está cambiando los hábitos de consumo de la televisión. No considero que estemos alzando la vara para las producciones de series ni mucho menos, porque considero que hoy en día se está viviendo una época de oro en la televisión, los canales de paga, los abiertos, las plataformas de internet todas están trabajando en ello.

“Estamos agradecidos de trabajar en un ambiente tan creativo que podemos apoyar, que podemos contar historias para una audiencia verdaderamente global, que puede tener los contenidos de verdad al mismo tiempo y en ese sentido estamos agradecidos de liderar ese mercado para los televidentes”, agregó.

Series como House of Cards, Orange is the New Black, en fechas recientes otras como Sense 8 o Grace and Frankie, le han dado a la cadena una identidad, y han permitido que los estándares de producción para internet se eleven.

“Es importante para nosotros desarrollar series de calidad. En parte porque necesitábamos cambiar la manera en la que se ve el contenido para internet, que eran clips, pequeñas cápsulas.

“Creímos que era importante poner series premium que rompieran con esa noción, algo en medio de una serie y una película.

House of Cards es el perfecto ejemplo. Unas series son más caras que otras, pero queremos o buscamos altos valores de producción y grandes historias para la gente”, agregó.

En ese sentido, la producción original es por demás importante. Este año, el 7 de agosto para ser exactos, se lanzaClub de cuervos, la primera producción original de Netflix en México y Latinoamérica y el 28 se libera Narcos, producción realizada en Colombia.

En Estados Unidos y Canadá, el precio por el servicio es de 7.99 dólares al mes, aunque se planea un aumento en las tarifas.

En México el precio es de 89 pesos por el servicio básico, el estándar de 109 pesos y el premium de 149 pesos al mes.

“Estamos muy enfocados en tener contenido local para todos los lugares donde nos distribuimos, todas deben tener un sabor internacional, pero queremos que todos nuestros miembros se identifiquen al mismo tiempo y que experimenten el mejor contenido que se hace en Latinoamérica.

“La meta para nosotros no es crear una cultura global, pero sí ofrecer series que no sean homogéneas, que sean distintas las unas de las otras. Que enriquezcan una conversación global sobre ciertos temas”, comentó.

Tan sólo este año, en cuanto a lanzamientos, Netflix tiene planeado 320 horas de programación a lo largo del año, tres veces más que el año pasado. Además, para 2017 contemplan que el servicio sea totalmente mundial, alcanzando países como China y Japón.

“Todos vemos la oportunidad de ser líderes a nivel global mediante on demand e internet. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho, pero estamos enfocados en el futuro, en expandirnos, en ver cómo seguimos beneficiando a la gente.

“No tenemos limitaciones en las historias que contamos, ni en la libertad que damos a los creativos, creemos en una audiencia verdaderamente global y nos encanta la idea de poder ofrecer este tipo de historias”, finalizó.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Cómo saber si alguien te ‘espía’ en WhatsApp

  WhatsApp es una herramienta que ha facilitado la comunicación entre millones de personas, aunque ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest