Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Tecnología / Lloran muerte del presidente de Nintendo

Lloran muerte del presidente de Nintendo

Fans de todo el mundo comparten avatares Wii de Iwata, presidente de Nintendo; crean mensajes de despedida y envían tuits con la etiqueta #ThankYouIwata

La muerte del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, a los 55 años tras una enfermedad está siendo llorada por aficionados a los videojuegos de todo el mundo. Comparten avatares Wii de Iwata, crean fotografías con mensajes de despedida del juego Splatoon y envían tuits con la etiqueta #ThankYouIwata (#GraciasIwata). A continuación, algunos de los tributos en la red:

Circula una petición, que acumula miles de firmas, pidiendo a Nintendo que cree una figurita “amiibo” con la apariencia de Iwata. Los pequeños muñecos equipados con sensores, que ya representan a personajes característicos de Nintendo como Super Mario y Kirby, se emplean para jugar.

“Aunque el amiibo no funcione en los juegos, sirve como pequeño recordatorio del legado de Iwata y sus logros”, dice la petición. Nintendo no comentó al respecto.

Una ilustración que muestra a personajes representativos de Nintendo llorando alrededor de un Iwata tendido sobre una cama de flores con los ojos cerrados se ha vuelto viran en Twitter. La gente dice que considera que el dibujo es emotivo y un recordatorio de que sin él no existiría Pokemon. “Gracias Mr. Iwata”, dice una leyenda sobre la foto.

Una de las citas de Iwata que se recuerda es: “En mi tarjeta de negocios, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un gamer”. Un video de YouTube con este discurso, en inglés, en la Game Developers Conference de San Francisco hace 10 años, atrajo miles de visitas. Mostró su tarjeta empresarial, señaló su cabeza y luego se tocó el pecho en la apertura de su intervención.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

El homenaje de Google a la fotógrafa Tina Modotti

Fiel a su costumbre de homenajear a personajes que han contribuido en distintas ramas, Google ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest