Viernes , abril 28 2017
Inicio / Tecnología / Robots enseñarán matemáticas

Robots enseñarán matemáticas

Una empresa trabaja en un proyecto para aplicar la robótica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de materias consideradas difíciles

Jóvenes yucatecos impulsan, desde hace más de dos años, un proyecto para incorporar la robótica como herramienta de enseñanza en materias consideradas de difícil aprendizaje para niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo mexicano.

La cofundadora de la empresa Yougui, cuyo lema es “Piensa, Juega, Aprende”, Aracely Chi Cob, indicó que la robótica puede constituirse en un recurso valioso de enseñanza mediante la estimulación de la imaginación y creatividad a través del diseño de proyectos.

“Nuestro proyecto está diseñado para que niños, jóvenes e incluso adultos aprendan lenguajes de programación, aunado a conceptos de materias como lógica, matemáticas, electrónica, computación, animación, desarrollo de video juegos, de forma divertida y sencilla de entender a través de la robótica”, expuso.

A través de ese programa de formación educativa se pueden incorporar otras materias como la biología, la física y otras que son consideradas el “coco” de muchos alumnos de educación media básica y media superior.

Como referente, indicó que se puede diseñar un robot con la forma de un animal, lo que obliga al niño o al joven a informarse sobre las características del mismo, a qué familia pertenece, de donde es originario y muchos otros detalles sobre su biología y desarrollo.

Lo mismo puede suceder con el desarrollo de un robot que además cuente con una o un brazo grúa. Ahí los jóvenes se involucran con temas como la física, el diseño, la ingeniería y muchos otros conceptos que forman parte de su formación escolar, anotó.

Fuente: SIPSE.COM

Te puede interesar

Galaxy S8 ya tiene su primer problema

Samsung Electronics estará lanzando dos actualizaciones de software para su nuevo teléfono Galaxy S8 después ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest