Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Salud / Realizan primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo

Realizan primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo

Fue realizado por médicos del Hospital Metodista de Houston y del Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas

Las dos instituciones médicas informaron este jueves en un comunicado que el paciente, Jim Boysen, de 55 años de edad, un desarrollador de software originario de Austin, Texas, desarrolló cáncer en el cuero cabelludo después de tomar medicamentos inmunosupresores luego de un trasplante de riñón y páncreas en 1992.

Indicaron que el cáncer fue tratado con radiación, que dañó aún más el cráneo y el cuero cabelludo.

Boysen, se convirtió en el primer paciente en recibir un trasplante simultáneo de tejido craneofacial junto con trasplantes de órganos sólidos. El paciente recibió el trasplante al tiempo que se sometía también a segundo trasplante de riñón y páncreas, explicaron.

La cirugía se efectuó el pasado 22 de mayo en el Hospital Metodista de Houston, unas 20 horas después de que los médicos fueran alertados que se tenía la disponibilidad de los órganos.

Un equipo de 50 profesionales médicos encabezado por Jesse C. Selber, del Centro de Cáncer MD Anderson y A. Osama Gaber, del Hospital Metodista de Houston, condujeron la cirugía que se realizó a lo largo de 15 horas.

Te puede interesar

Firman ISSSTE y UNICEF convenio en beneficio de 2 millones 500 mil de [email protected] y adolescentes

Para poner especial atención a la salud y cuidado de su población infantil, el ISSSTE ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest