Martes , Junio 27 2017
Inicio / Medio Ambiente / Promueven conservación de la guacamaya verde

Promueven conservación de la guacamaya verde

Bajo el título “Conociendo a la Guacamaya Verde”, profesoras-investigadoras del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) difunden entre alumnos de preescolar los programas de conservación de los recursos naturales

El director del IEA, Arturo Mora Olivo, refirió que la intención de impartir el taller “Conociendo a la Guacamaya Verde” entre la población de educación básica, tiene como objetivo difundir los conocimientos acerca de la conservación de diversos recursos.

Refirió que el taller consiste en ofrecer una serie de dinámicas para inculcar en los niños una mayor sensibilidad sobre la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Esto, dijo, a través de la proyección de documentales, lectura de cuentos, elaboración de dibujos para conocer los colores y las formas de la guacamaya, entre otras prácticas.

Señaló que la especie denominada “Ara militaris” y conocida como guacamaya verde, tiene una amplia distribución desde Tamaulipas, por todo el Golfo de México y sur sureste del país, detalló.

“Aquí en Tamaulipas es muy común verlas en Jaumave, a veces en pares o llegan a verse más de dos, van migrando y hacen mucho ruido, también las podemos ver en las zonas protegidas de la Biosfera El Cielo y Altas Cumbres”, expresó.

El funcionario destacó la importancia de conocer su hábitat, ya que cuando se sienten descubiertas en su anidamiento, se retiran y prefieren lugares más altos.

Enfatizó que el Instituto de Ecología de la UAT, tiene proyectos relacionados con la conservación y el monitoreo de estas aves, a través del grupo de investigación donde actualmente se está trabajando con los guías e intérpretes de naturaleza locales en los municipios de Gómez Farías y Jaumave.

Fuente: Horacero

Te puede interesar

El retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París podría ser devastador para América Latina

El anuncio del presidente Donald Trump de que Estados Unidos se retiraría del Acuerdo de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest