Viernes , abril 28 2017
Inicio / Tecnología / Llega a México visor de realidad virtual

Llega a México visor de realidad virtual

El fabricante surcoreano Samsung ve el futuro tecnológico en la realidad virtual, por lo que está lanzando en México sus gafas Gear VR Innovator a un precio de 3 mil 999 pesos.

Giovanni Ciullo, gerente de producto de wearables de Samsung Electronics México, explicó que quieren “pegar primero” en el mercado de realidad virtual en el país, ya que se han percatado que la demanda de estos dispositivos proviene de todo tipo de personas y no sólo los que adoptan la tecnología rápidamente o los videojugadores.

El Samsung Gear VR Innovator comenzó a venderse el fin de semana pasado en el país y, aunque Ciullo no quiso precisar cifras, aseguró que la demanda ha sido más alta de lo esperado.

Las gafas tienen acceso a la tienda de Oculus donde ya existen 60 aplicaciones –de las cuales aproximadamente el 90% son gratis– y esperan que el número se duplique al cierre de 2015.

Una alianza entre Samsung y Oculus, llevaron al desarrollo del Samsung Gear VR. Un visor de realidad virtual que permite tener experiencias inmersivas y que la marca quiere llevar a un gran mercado.

De acuerdo con Giovanni Ciullo el gadget está dedicado para la experiencia del usuario y pensado para un público muy amplio, no se restringe hacia aquellos especializados en tecnología, sino que está pensado para que tanto un niño como un adulto pueda jugar con él.

El Gear VR, presentado en el 2014, es un visor que se conecta a un smartphone de la marca, únicamente es compatible con los modelos de Galaxy S6 y su versión Edge. Al ponerse el visor, el sistema detecta automáticamente al usuario y se enciende. La experiencia permite jugar videojuegos, realizar recorridos en 3D o visitas virtuales a ciudades como Roma o Nueva York, todo sin tener que salir de casa.

Fuente: Excèlsior 

Te puede interesar

YouTube festeja 12 años de alojar contenido en video

Hoy se cumplen 12 años del primer video exhibido en la plataforma digital ahora conocida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest