Martes , marzo 28 2017
Inicio / Cultura / Publican novela gráfica de Frida Kahlo
FRIDA

Publican novela gráfica de Frida Kahlo

El cómic indaga sobre “la personalidad, la fuerza, la independencia y el talento que hacen de Frida un personaje perfecto”,

La pintora mexicana Frida Kahlo, que terminó harta de los surrealistas del París de los años treinta, se ha reconciliado con Francia a través de una novela gráfica sobre el cosmos de creación, política y erotismo que rodeó a la musa de Diego Rivera y amante de León Trotski.

El álbum de la editorial francesa Delcourt, se centra en el triángulo de infidelidad, confrontación ideológica y fertilidad creativa que formaron la libérrima Frida, el orondo pintor comunista y el disidente soviético con barba de chivo.

El cómic, bien acogido por la crítica del mayor mercado de Europa para el noveno arte, indaga sobre “la personalidad, la fuerza, la independencia y el talento que hacen de Frida un personaje perfecto”, explica a Efe Balthazar.

Las 128 páginas del álbum, rematadas por una reseña biográfica, parten de los tres años que Trotski pasó exiliado con su esposa en Ciudad de México, desde 1937 y hasta su asesinato en 1940 a manos del agente soviético español Ramón Mercader.

Fuente: Crónica

NOTA RELACIONADA: Frida, la infiel

Te puede interesar

gabriel-garcia-marquez_1397767110479_4117726_ver1-0_640_480

García Márquez y el rastro de su nacimiento a lo largo de su obra

“¡Varón! ¡Varón! ¡Ron, que se ahoga!”, relampagueó la tía Francisca por el corredor de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest