Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Cultura / Publican novela gráfica de Frida Kahlo

Publican novela gráfica de Frida Kahlo

El cómic indaga sobre “la personalidad, la fuerza, la independencia y el talento que hacen de Frida un personaje perfecto”,

La pintora mexicana Frida Kahlo, que terminó harta de los surrealistas del París de los años treinta, se ha reconciliado con Francia a través de una novela gráfica sobre el cosmos de creación, política y erotismo que rodeó a la musa de Diego Rivera y amante de León Trotski.

El álbum de la editorial francesa Delcourt, se centra en el triángulo de infidelidad, confrontación ideológica y fertilidad creativa que formaron la libérrima Frida, el orondo pintor comunista y el disidente soviético con barba de chivo.

El cómic, bien acogido por la crítica del mayor mercado de Europa para el noveno arte, indaga sobre “la personalidad, la fuerza, la independencia y el talento que hacen de Frida un personaje perfecto”, explica a Efe Balthazar.

Las 128 páginas del álbum, rematadas por una reseña biográfica, parten de los tres años que Trotski pasó exiliado con su esposa en Ciudad de México, desde 1937 y hasta su asesinato en 1940 a manos del agente soviético español Ramón Mercader.

Fuente: Crónica

NOTA RELACIONADA: Frida, la infiel

Te puede interesar

En CDMX, 176% más secuestros de 2001 a 2005 que ahora

La capital mexicana fue más insegura en penúltimo gobierno, revelan índices del Secretariado Ejecutivo Nacional; ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest