Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Cultura / Muere la escritora inglesa Ruth Rendell

Muere la escritora inglesa Ruth Rendell

Era una de las novelistas del género policiaco más populares en Gran Bretaña.

La prolífica autora de novelas policiales Ruth Rendell, conocida principalmente por su personaje el inspector Wexford, murió el sábado, informó su casa editorial Penguin Random House. Tenía 85 años.

Era una de las novelistas más populares del género policial en Gran Bretaña, autora de decenas de libros, muchos bajo el seudónimo de Barbara Vine.

Rendell era miembro de la Cámara de los Lores y recibió muchos galardones a lo largo de su carrera. Sus libros del inspector Wexford dieron lugar a una serie de televisión de gran audiencia.

Sus primeras incursiones en la literatura fueron unas novelas “muy malas” que no se publicaron, dijo a The Associated Press en una entrevista en 2005.

Una vez que encontró su camino, Rendell produjo una cantidad asombrosa de novelas: más de 60 en cuatro décadas, 20 de ellas protagonizadas por el inspector Wexford.

Sus novelas policiales de estructura clásica se caracterizaban por la indagación en la psicología de los personajes, gente en apariencia común, pero capaces de cometer crímenes horrendos.

Fue nombrada a la Cámara de los Lores por el gobierno laborista de Tony Blair en 1997 y solía asistir a las sesiones vespertinas después de dedicar la mañana a escribir. Su título oficial era baronesa Rendell de Babergh.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

El primer libro de “Harry Potter”’ cumple 20 años y sus millones de fans lo celebran

La editorial que publicó hace 20 años Harry Potter y la piedra filosofal, el primero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest