Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Tecnología / Mini-satélite mexicano para monitorear ceniza volcánica

Mini-satélite mexicano para monitorear ceniza volcánica

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) construye un mini-satélite con el objetivo de observar la Tierra, sobre todo la región poblana, para monitorear los aerosoles naturales, como la ceniza del volcán Popocatépetl, y las provocadas por el hombre.
El académico de la Facultad de Electrónica de la UPAEP y encargado del proyecto, Héctor Simón Vargas Martínez, explicó que los aerosoles son aquellas partículas que se emiten en las exhalaciones del volcán, las cuales se podrán estudiar con este proyecto.
Una de las partículas interesantes es la ceniza volcánica, sobre la cual “ya tuvimos una sesión con Protección Civil, donde ellos nos sugerían tener una vista arriba del Popocatépetl, que no han podido conseguir”, mencionó.
Vargas Martínez destacó que en la plática con las autoridades de Protección Civil se mencionó la importancia de poder ver y analizar la dispersión de la ceniza en la región.
Con dicho proyecto se puede hacer una estadística sobre cómo se hace esta dispersión e incluso también monitorear las partículas y de ahí sacar conclusiones de qué tanto puede afectar la vida de las personas.

Fuente: Crónica 

Te puede interesar

Nuevo ciberataque afecta a bancos y empresas de todo el mundo

Varios grandes grupos empresariales multinacionales fueron víctimas este martes de un ciberataque coordinado a nivel ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest