Domingo , Mayo 28 2017
Inicio / Tecnología / Mexicanos de oro; estudiantes triunfan en proyecto de software

Mexicanos de oro; estudiantes triunfan en proyecto de software

Alejandro Jahuey y Jesús Hernández, estudiantes de la carrera de Sistemas Computacionales, ganaron el primer lugar en la final mundial de Infomatrix 2015.

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Tecnológico Superior de Tantoyuca, Veracruz, obtuvieron medalla de oro en la final mundial de Infomatrix 2015, realizada en Bucarest, Rumania, la cual agremia a los mejores proyectos de desarrollo de software.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública dijo que Alejandro Jahuey Muñiz y Jesús Emilio del Ángel Hernández, estudiantes de la carrera de Sistemas Computacionales, asesorados por el maestro Juan Antonio Enríquez Hernández, ganaron el primer lugar en la categoría de Programación con el Sistema Smart-Tag.

Este fue creado para contribuir en la administración y control del sector pecuario, a través de la lectura de códigos QR, usando una aplicación programada con funciones específicas para esa actividad.

Antes habían ganado su pase al certamen internacional cuando obtuvieron el primer lugar en la categoría de Desarrollo de Software y Videojuegos durante el IX Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, Proyecto Multimedia 2015, celebrado en marzo, en Guadalajara, Jalisco.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Científicos identifican 52 genes vinculados con la inteligencia

En un avance significativo en el estudio de las habilidades mentales, un equipo de científicos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest